HUIZHOUJIAXIN RUBBER CO., LTD

¡Contamos con un equipo profesional para manejar la entrega antes del envío después de servicio!

Inicio > Exposición > Contenido
Amplia aplicación de productos de caucho de silicona en el campo médico.
- Aug 29, 2018 -

Estado de la aplicación

Además de cumplir con los requisitos básicos de los materiales poliméricos médicos, el tubo de silicona tiene las características de resistencia al calor, resistencia al frío, no toxicidad, resistencia al envejecimiento biológico, respuesta mínima a los tejidos humanos y buenas propiedades físicas y mecánicas. Los materiales moleculares son ampliamente utilizados en ingeniería médica y biomédica. Entre los muchos materiales poliméricos médicos, el caucho de silicona domina tanto en cantidad como en variedad.

◆ tubo de silicona

Los catéteres médicos son los productos de más rápido crecimiento y más versátiles en los productos médicos de caucho de silicona. Según el uso, se puede dividir en in vivo e in vitro. In vitro, se trata principalmente de varios tipos de tubos de bombeo, tales como tubos de bombeo de máquina artificial de corazón-pulmón, tubos de conexión con varios instrumentos, tubos de infusión, etc .; Para in vivo, todo tipo de cánula, catéter y tubo de drenaje. La tendencia de desarrollo actual de los catéteres médicos para el cuerpo humano es la miniaturización, el adelgazamiento, la cavidad múltiple y la multifuncionalidad de múltiples tubos. Especialmente para los catéteres en el cuerpo, ya sea para uso a largo plazo o a corto plazo, las ventajas del caucho de silicona y el catéter son incomparables con otros materiales.

◆ Productos de cirugía cerebral.

Los productos de caucho de silicona utilizados en cirugía craneal incluyen principalmente cráneo artificial, material de reparación compuesto de silicio-titanio, dispositivo de hidrocefalia seis, tubo de drenaje ventricular, meninges artificiales y meninges artificiales hechos de caucho de silicona y tela de nylon. Se puede usar para reparar defectos durales traumáticos, reparar defectos durales o duramadres causados por escisión del tumor en la duramadre o en el área de infiltración.

◆ productos ENT

Los productos de caucho de silicona para ENT incluyen: puente nasal artificial, barbilla artificial, mandíbula, oreja artificial, laringe artificial, ventilador de otitis media, dispositivo de sondeo del pasaje lagrimal, tapón del conducto lacrimal, stent de la nariz, dispositivo de ronquido, globo hemostático nasal, tubo de onda de respirador artificial Manga de traqueotomía, etc. En la actualidad, el caucho de silicona se ha utilizado ampliamente en cirugía estética y protésica, y puede reparar diversas partes de la cara y los órganos internos, el tórax, las articulaciones y similares.

◆ Productos de cirugía cardíaca.

Los productos de caucho de silicona utilizados en la cirugía cardíaca incluyen principalmente el tubo de la bomba de circulación extracorpórea, el tubo de drenaje del tórax, la membrana de silicona de pulmón artificial, la válvula mitral de bola de corazón artificial y similares.

◆ productos del sistema digestivo

Tubo estomacal de silicona, tubo duodenal, tripa intestinal de doble lumen, tubo de nutrición, tubo de descompresión gástrica, tubo de gastrostomía, tubo de lavado gástrico, enema, etc. Anteriormente, estos productos utilizaban principalmente materiales de cloruro de polivinilo y caucho de silicona. , y los productos de caucho de silicona, suavidad y elasticidad son los más ideales. Por lo tanto, una gran cantidad de productos de PVC han sido reemplazados en China en la actualidad.

◆ Cirugía abdominal y productos del sistema reproductivo.

Las piezas varias de caucho de silicona utilizadas en la cirugía abdominal incluyen principalmente: tubo de diálisis peritoneal, tubo de drenaje abdominal, tubo en forma de T, tubo en forma de Y, tubo en forma de TY, tubo de drenaje capilar, tubo de drenaje poroso, dispositivo de drenaje de presión negativa, anti- película de adhesión, etc. En el sistema reproductor, la aplicación es más diversa, incluidos varios catéteres, fístulas, prótesis de pene, testículos artificiales, aspirador fetal, dispositivo de terapia de balón de calor uterino, dispositivo de caucho de silicona, dispositivo anticonceptivo implantado subcutáneo, etc.


Artículo anterior: Cómo utilizar la aspiración del inodoro.

Siguiente artículo: JUNTA DE GOMA DE JIAXIN